LA GLOBALIZACION...DESTRUCTORA DE LA MANO DE OBRA

Publicado en por Globalizacion

La tecnologia dìa a dìa avanza y se adueña mas del planeta entero , dejando buenos resultados y haciendo la vida mucho mas factible; aunque no todo puede ser perfecto ya que refiriendose a la mano de obra està causando grandes estragos y cada dìa es menos valorada y hace que la economìa decresca para aquellos que sobreviven de esto

La globalización, tanto en los países desarrollados como en los países del tercer mundo, argumentan que esta destruye empleos y desmejora salarios, y que por consiguiente afecta severamente los ingresos y capacidad de consumo de la población.

La realidad parece dar la razón a quienes critican la globalización, puesto que efectivamente en algunos países ha existido una “fuga de empleo” y/o una disminución de los salarios.

La disminución del empleo, ha ocurrido en mayor grado paradójicamente en los países desarrollados, que han visto como sus empleos son trasladados a países en desarrollo o emergentes como China, India, México, Brasil, etc.

En estos países los salarios y condiciones laborales son inferiores a la de los Estados unidos, por ejemplo, de modo que las grandes multinacionales decidan abrir sus fábricas en estos países para disminuir costos, lo que de alguna forma afecta el empleo en los países desarrollados.

En los países del tercer mundo, en la mayoría de los casos el empleo mejora, puesto que al haber inversión extranjera se crean puestos de trabajo, que son precisamente los puestos de trabajo que se pierden en los países desarrollados por la migración de las plantas y fábricas.


Comentar este post